El H. Directorio de La Caja repudia los hechos de violencia suscitados contra el Dr. Carlos Casal durante la sesión de Consejo del Colegio de Abogados de Tucumán

El Honorable Directorio de la Caja de Previsión y Seguridad Social de Abogados y Procuradores de Tucumán repudia los hechos de violencia que se generaron en la sede del Colegio de Abogados de Tucumán, en sesión de fecha 22 de diciembre del 2021, donde el vicepresidente de la mencionada , Dr. Casal Carlos, sufriera violencia física y verbal por parte de un consejero del Colegio.

Recalcamos nuestra más profunda preocupación por los hechos acontecidos en perjuicio del Dr. Casal, solidarizándonos en la persona y la investidura que como vicepresidente del Colegio de Abogados de Tucumán le competen. Este Honorable Directorio rechaza en forma enérgica, toda forma de violencia y amedrentamiento verbal, físico o institucional. La violencia no puede erigirse como herramienta válida para la exteriorización de reclamos.
Exhortamos el respeto y tolerancia sobre el rol institucional que cumple cada operador de la justicia, solicitando se aclaren los hechos y eventualmente se tomen las medidas disciplinarias correspondientes.

Este Honorable Directorio considera que la violencia no debe naturalizarse a la hora de dirimir una disputa de cualquier índole.

Deja un comentario